top of page

Despidiendo a Jorge



Afrontar una partida posiblemente sea uno de los momentos más difíciles que nos toca vivir, pero sin embargo algo tan inévitable y natural de la vida misma. Como todxs saben, en la madrugada del viernes 30 de abril, el alma de nuestro querído Jorge Arias decidió partir más allá de este mundo. Desde su familia decidimos darle un cierre simbólico a este proyecto que fue un espacio virtual dónde su creatividad, su sensibilidad, su pensamiento y saber se podían expresar libremente y sin tabú. Nos resulta necesario generar tambíen un espacio de dedicatoria a su memoria y donde puedan (su familia, amigxs y queridxs) dejar comentarios o recuerdos. Ante el contexto deshumanizante que nos encontramos, el aislamiento y la distancia no nos permitió tener ese contacto y esos rituales para tener una vivencia real de lo acontecido. Vacíos nos quedamos, perplejos ante una súbita ráfaga que se llevó su alma. Creamos este último posteo en su memoria, para así poder, al menos, dirigirle unas últimas palabras, unos últimos mimos y gestos de afecto; que aunque sean virtual, salen del corazón y siguen moviendose en nosotros, en su recuerdo eterno dentro de nuestros corazones. ¿Quién era Jorge? Todxs tuvimos una experiencia distinta de él, algunxs conocimos a Jorge Padre, otrxs a Jorge Amigo, Jorge Compañero de Vida, Jorge Hermano, Jorge Cuñado, Jorge Primo, Jorge Tío, Jorge Profesor, Jorge Maestro, Jorge Jefe, Jorge Abuelo, Jorge Suegro, Jorge Futbolero... Innumerables vivencias únicas de su persona que han dejado en todxs y cada unx de nosotros recuerdos, alegrías y enseñanzas. De todas esas vivencias subjetivas seguramente lo reconozcamos a él en palabras como: cariñoso, sensible, leal, educador, protector, amante de la familia y amigos, amante del vino y el buen comer, amante del arte y lo sensible, amante de los libros, terco, cómico, creyente, inteligente, perfeccionista ... (y las palabras que quieras sumar en los comentarios). Agradecemos a la vida por haberte encontrado y reúnido. Agradecemos también haber podido saborear, sumergirnos y contagiar de tu persona. Te recordaremos en la memoria del corazón, esa que nunca muere y que todxs llaman amor.




Papá te agradezco mi estructura y capacidad de ser paciente, de buscar en mi interior mis deseos y direccionarlos. De observar, de no correr, de disfrutar de las pequeñas cosas, de mi amor por el arte, del sentido de la familia y los amig@s, de ser empática con el entorno, de construir mis valores, de tener fé.

Me quedo con tus abrazos, tus besos apretados, tus caricias, tu sonrisa alargada, tu mirada observadora y cariñosa, tus palabras de aliento, nuestras charlas, los viajes que hicimos, la música que escuchamos, las películas que vimos, tus bailes graciosos, los vinos que tomamos, las comidas compartidas, tu sentido del humor, tu generosidad, tu pasión por la lectura, la música y el arte.

Te entrego mi amor infinito, te tomo de la mano muy fuerte, para que puedas seguir tu camino



Y en estos días reflexivos y de recuerdos en cataratas, solo puedo decir que « te voy a extrañar tanto pa ». Desde el mensaje de todos los días hasta los consejos más precisos, desde Spinetta hasta Prince, desde el hummus al asado, desde las bicicleteadas al Tigre hasta la Laguna Brava, desde Ohiggins hasta Paris, desde los abrazos más largos hasta las vídeo llamadas entrecortadas...

Me guardo todo esto y muchísimo más para contarle a Renato que tuvo un abuelo inmenso.

Te quiero infinito.




إِنَّا لِلَّٰهِ وَإِنَّا إِلَيْهِ رَاجِعُون


"Perternecemos a Allah y a Él/Ella regresamos

Te recordaré por siempre ! Te regalo este tema del flaco Spinetta que me parece una genialidad, por que unx nunca debe olvidar sus orígenes, y nosotros nacimos y crecimos al lado de las vías del tren. Y cuando todo se venga abajo y ya no quede nada, y el mundo se rompa en mil pedazos, Yo quiero ver un tren !"







 

¡ TE VAMOS A EXTRAÑAR !


Comments


Agenda

bottom of page